tenis skate historiaComo evolucionaron los tenis skate hasta ahora

EL Skateboarding comenzó a recibir el reconocimiento general a finales de 1960. Los diseños primeros diseños de skate fueron hechos en casa por surfistas de californianos, estos primeros diseños funcionaban con ruedas de arcilla lo que hacía que las maniobras a alta velocidad fueran bastante difíciles

Con el desarrollo de la rueda de uretano, el skate rápidamente comenzó a progresar. Sin embargo los tenis especializados en este nuevo deporte no llegarían la mercado hasta la década de 1970.

Los tenis skate Nacen en 1970

A lo largo de la década de 1970, la patineta moderna poco a poco comienza a tomar forma y con la invención de la cola cóncava, las maniobras freestyle se hicieron posibles.

Mientras que el deporte del skateboarding sigue creciendo, la necesidad de un tenis para skate va en aumento, el tenis deportivo normal de la década de 1970 se destruía muy rápidamente al hacer contacto con la cinta de agarre de la patineta, fue entonces cuando el tenis skate fue lanzado por primera vez por Steve Van Doren el 18 de marzo de 1976.

Como eran los tenis skate en 1980

Los primeros modelos de tenis skate eran resistentes pero ofrecían muy poco soporte para el tobillo, por su diseño bajo, al mismo tiempo los patinadores de la década de los 80 comenzaron a perfeccionar las maniobras a gran altitud en las rampas inclinadas conocidas como half pipes. El diseño bajo de la década de 1970, no permitía un apoyo adecuado a los tobillos en trucos de alto impacto; Como resultado, las empresas productoras de tenis skate comenzaron a modificar el diseño.

De acuerdo con la revista “Sneaker Freaker” , los tenis skate aparecen con un diseño más alto en la década de 1980 con esto proporcionó el apoyo necesario al talón al tiempo que protege los huesos del tobillo de la tabla de skate.

Evolucion definitiva de los tenis skate en 1990

En la década de 1990 el skateboarding sale a la calle, a diferencia de las rampas de madera, los patinadores salieron a las calles y comenzaron a saltar zanjas , escaleras y barandas.

Los fabricantes de tenis skate comenzaron a fabricar plantillas especializadas que ayudaron a absorber el impacto de los trucos de skate. Una de las primeras organizaciones pioneras en abordar y desarrollar estos nuevos diseños fue el Instituto Sole Technology

Los Tenis Skate se vuevel moda en el año 2011

A partir del 2011, las compañías han desarrollado tenis skate que ofrecen mucho mas confort y apoyo. Muchas marcas comenzaron a crear tenis skate con la moda en mente, nuevos materiales como cuero y gamuza comenzaron a ser incorporados en el diseño de los tenis skate

De acuerdo con la Guía del Comprador Transworld Skateboarding, los tenis para skate fabricados en el 2011 cuentan con un diseño aligerado en comparación con los modelos de los 90 y aunque los diseños altos se fabrican, los modelos de baja y media protección siguen predominado en el mercado.